Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

El rapero Kidd Creole es sentenciado a 16 años de prisión tras asesinar a un vagabundo en Nueva York

 

Kidd Creole apuñaló a un hombre sin hogar en Midtown Manhattan.
Kidd Creole apuñaló a un hombre sin hogar en Midtown Manhattan.

El rapero Kidd Creole, miembro del grupo "Grandmaster Flash and the Furious Five", fue condenado a 16 años de prisión tras asesinar a John Jolly, un vagabundo de Nueva York

Kidd Creole, uno de los miembros fundadores del grupo de rap “Grandmaster Flash and the Furious Five”, ha sido condenado a 16 años de prisión por el asesinato de John Jolly, según dio a conocer Associated Press .

“La muerte del señor Jolly fue devastadora para su familia y quienes lo conocieron”, dijo este miércoles el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, a ABC7 New York . 

“Cada vida que perdemos a causa de los delitos violentos repercute en toda nuestra ciudad, y continuaremos asegurándonos de que todos en nuestro condado puedan vivir sus vidas con la sensación de seguridad que se merecen”, agregó Bragg.

Alvin Bragg, apunto que “este caso deja en claro que si comete un delito violento, lo haremos responsable, y agradezco a nuestro equipo por su arduo trabajo para lograr justicia en este asunto”.

¿Cómo ocurrió el asesinato?

El rapero de 62 años de edad, cuyo verdadero nombre es Nathaniel Glover, apuñaló dos veces en el pecho a Jolly, de 55 años, mientras se dirigía al trabajo en Midtown Manhattan en agosto de 2017 después de que el hombre le preguntara: “¿Qué pasa?”, según Pix11.

Un grupo de turistas encontró a Jolly en la calle después del apuñalamiento. Fue llevado a un hospital cercano, donde murió a causa de las heridas, informa el medio. 

Durante su juicio en abril, el abogado de Glover, Scottie Celestin, argumentó que su cliente actuó en defensa propia y le dijo al jurado: “Damas y caballeros, esta es la ciudad de Nueva York. Son las 12 de la noche. ¿Quién está diciendo ‘¿Qué ¿arriba?’ ¿Con buenas intenciones? Su temor por su vida era razonable”.

“Creo que la sentencia de hoy es atroz y extrema. Si bien estoy decepcionado, sigo teniendo fe en nuestro sistema judicial. Mi enfoque ahora está en el proceso de apelación. Hay muchos asuntos apelables, específicamente la negación de que el Sr. Glover pueda afirmar la justificación de la legítima defensa, a pesar de que se estaba retirando y la víctima lo seguía”, le dijo Celestin a People.

“Estoy seguro de que este veredicto se revocará en la apelación. Si bien algunos estarían contentos con la supuesta victoria de la absolución del cargo principal de asesinato, no lo vemos como una victoria”, agregó Celestin. 

“Creo que los 16 años otorgados son de mano dura y motivados no por la evidencia y los hechos atenuantes, sino por factores externos”, concluyó.

En el juicio de Glover, el asistente del fiscal de distrito Mark Dahl, le dijo al jurado que el ex rapero le confesó a la policía que no había apuñalado al hombre en defensa propia, sino porque pensó que lo estaba coqueteando.

“El acusado confesó haber sacado un cuchillo de cocina y clavarlo repetidamente en el cuerpo de un extraño en la calle, matándolo”, dijo Dahl a ABC7 New York. “¿Había algo que le impidiera simplemente huir del Sr. Jolly? No”.

fuente:eldiariony

Publicar un comentario

0 Comentarios


Ad Code