Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Hoy será día caluroso por polvo Sahara

 


Hoy será día caluroso por polvo Sahara




La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy temperaturas calurosas debido a la estación de verano, el viento cálido del este/sureste y la incursión de polvo del desierto del Sahara en el territorio dominicano.

La entidad recomendó el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Señaló Onamet que en horas matutinas  República Dominicana permanecerá con un cielo mayormente despejado y soleado en casi todas las provincias.

Sin embargo, una vaguada en altura se unirá a los efectos del calentamiento diurno y orográfico, cambiando durante la tarde el ambiente que reinaba en las primeras horas del día, aumentando la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Puntualizó que las lluvias serán más intensas sobre poblados de las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Mientras que para las regiones este, noreste y sureste las precipitaciones serán escasas, y el desarrollo de la nubosidad estará limitado por partículas de polvo sahariano.

Onamet añadió que la vaguada estará ubicada el miércoles en la porción oriental de Cuba, alejándose del territorio dominicano.

fuente.elnacional

Ad Code