Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

La OMS mantiene la emergencia mundial por covid


Ginebra. La OrganizaciĂłn Mundial de la Salud (OMS) anunciĂł que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de covid-19, en vigor desde enero de 2020, pese al descenso continuado de las muertes por esta enfermedad.

Pese a ello, el ComitĂ© de Emergencia para la pandemia, que se reĂşne cada tres meses y lo hizo el pasado 8 de julio por duodĂ©cima vez, concluyĂł que la pandemia “sigue constituyendo un evento extraordinario que aĂşn impacta de forma adversa en la salud global”, subrayĂł un comunicado de la OMS.

El comitĂ© advirtiĂł que el descenso en los tests en muchos paĂ­ses, debido a la proliferaciĂłn de casos leves, está afectando a la capacidad de los expertos para analizar la evoluciĂłn del coronavirus, pese a que “la apariciĂłn y propagaciĂłn de nuevas variantes podrĂ­a suponer impactos sanitarios aĂşn más graves a los actuales”. Los expertos que forman el comitĂ© lamentaron en este sentido “la reducciĂłn en la cobertura y en la calidad de la vigilancia”, que se traduce entre otras cosas en un menor envĂ­o de secuenciaciones genĂłmicas de casos de covid en todas las regiones.





fuente.elcaribe





Publicar un comentario

0 Comentarios


Ad Code