Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Niño y mujer hispanos murieron ahogados al volcarse su bote en río Hudson de Nueva York

 

Rescate de NYPD en el río Hudson, 2021.
Rescate de NYPD en el río Hudson, 2021.
FOTO: ANGELA WEISS/AFP / GETTY IMAGES

NYPD identificó a las dos personas que murieron ayer al volcarse el bote en el que viajaban en el río Hudson, entre Nueva York y Nueva Jersey.

Lindelia Vásquez, de 47 años, y el niño Julián Vásquez (7) estaban con unos 10 miembros de una familia de turistas colombianos cuando subieron al barco que se accidentó la tarde de ayer. No se especificó la residencia ni el vínculo entre los dos fallecidos, si bien ambos tienen el mismo apellido.



Los visitantes se hospedaban en un hotel en Nueva Jersey, varios de ellos resultaron heridos y al menos tres en grave condición, dijeron fuentes policiales citadas por Daily News.

Un aviso a embarcaciones pequeñas, generalmente emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) para vientos que crean condiciones peligrosas, estaba vigente en el momento del accidente mortal, dijo la Guardia Costera de EE.UU. en un comunicado.

“No podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es conocer los límites de su embarcación y cómo navegar de manera segura en las aguas en las que está operando”, dijo el Capitán de la Guardia Costera Zeita Merchant. “Ofrecemos nuestro más sentido pésame a los afectados por este trágico accidente”.

La estela de un ferry que pasaba sacudió la embarcación privada modelo Yamaha AR240 llamada “Stimulus Money” y la volteó ayer alrededor de las 2:46 p.m. frente al Muelle 84 cerca de W. 46 St. y 12th Ave. en Midtown Manhattan, dijeron la policía y los bomberos. Todos los ocupantes fueron sacados del agua, pero el niño y la mujer murieron más tarde.

El barco de 27 pies fue alquilado por una familia y amigos de Nueva Jersey. El propietario del bote iba detrás del grupo en una moto de agua cuando sucedió el fatal percance.

Cuando el niño y la mujer seguían desaparecidos, buzos de la policía de Nueva York y del FDNY saltaron al río en busca de ellos, mientras una unidad de aviación de la policía de Nueva York sobrevolaba la zona. Los buzos encontraron a ambas víctimas a la deriva cerca del bote, pero no respondían y habían tragado agua, dijo más tarde la comisionada de policía Keechant Sewell en una conferencia de prensa.

Dos transbordadores de NY Waterway, Garden State y John Stevens, rescataron a nueve pasajeros del agua, dijo un portavoz la empresa naviera. La investigación del accidente sigue abierta.



fuente.eldiariony

Publicar un comentario

0 Comentarios


Ad Code