Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Puerta de salida en Fuerza del Pueblo

 



El partido Fuerza del Pueblo hasta ahora solo habĂ­a estado contando y celebrando ingresos de figuras provenientes de otros partidos. No le habĂ­a tocado ver salir a nadie, al menos, a dirigentes de relevancia. Ayer, saliĂł de sus filas Euclides Sánchez, exsenador de La Vega. Aunque es una pĂ©rdida importante, si es un hecho aislado, a la FP solo le tocará asimilar el golpe y salir adelante. Si es el inicio de un Ă©xodo significativo, las posibilidades de competir de la organizaciĂłn liderada por Leonel Fernández se reducirĂ­an de manera drástica. La gente de la FP, especialista en atraer figuras de otros lares, especialmente “del viejo partido”, sabe que eso de las renuncias tiene doble impacto: lo que significa en tĂ©rminos reales, y el mensaje que se da hacia adentro y hacia afuera.

Caso Euclides

Ayer circulaba el rumor de que el exlegislador y antiguo secretario del Frente de Profesionales del PLD renunciarĂ­a a la FP. La versiĂłn se difundĂ­a por las redes, y por la misma vĂ­a, Sánchez publicĂł inicialmente un mensaje, cuyo contenido confirmaba que habĂ­a problemas pero no necesariamente que se iba. En su texto, comparaba los problemas polĂ­ticos con los problemas de salud. “El mĂ©dico indica análisis y luego que tiene los resultados ataca las enfermedades que reflejan los análisis de manera inmediata…casi siempre cuando no se actĂşa a tiempo, los problemas se ponen difĂ­ciles” decĂ­a en ese primer mensaje. Posteriormente, publicaba su carta de renuncia

Las razones

En su carta, Sánchez dice que en sus dos años de militancia en la FP no pudo concretar su deseo de trabajar y aportar al partido porque no lo dejaron, y se queja de que fue vĂ­ctima de “desconsideraciĂłn e irrespeto polĂ­tico y personal”, lo que lo obliga a tomar la decisiĂłn que califica de “difĂ­cil”. Como se puede ver, no son muy distintos sus argumentos a los que han utilizado muchos peledeĂ­stas para abandonar el barco. Lo cierto es que ya se descubriĂł que la FP tambiĂ©n tiene una puerta de salida.

fuente:elcaribe

Publicar un comentario

0 Comentarios


Ad Code