
La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la prisión preventiva al empresario Raúl Rizik Yeb, sometido a la Justicia por violencia de género en perjuicio de su exesposa.
Al disponer su libertad, el tribunal impuso impedimento de salida, presentaciĂłn periĂłdica ante la unidad de violencia intrafamiliar y de gĂ©nero del Ministerio pĂşblico, asĂ como una garantĂa econĂłmica de cinco millones de pesos, a travĂ©s de una compañĂa aseguradora como medidas coercitivas.
JoaquĂn Zapata y Erick Raful, abogados de la tambiĂ©n empresaria y presidenta del Grupo MejĂa Alcalá, Alexandra MejĂa Alcalá, se mostraron inconformes con la decisiĂłn de la corte en el caso debido a las circunstancias y momento del apresamiento del imputado.
Rizik Yeb estaba prĂłfugo por varios meses tras abrirle una investigaciĂłn penal por violencia en perjuicio de MejĂa Alcalá.
En una entrevista su exesposa revelĂł que fue vĂctima de violencia fĂsica y psicolĂłgica en presencia de su hijo fallecido, que segĂşn dijo, tambiĂ©n fue vĂctima. Dijo, además, que una vez Ă©l la amenazĂł con un arma de fuego.
En un mensaje difundido en diciembre luego de que la Oficina de AtenciĂłn permanente del Distrito dictara prisiĂłn preventiva a ser cumplida en el Centro de CorrecciĂłn y RehabilitaciĂłn Najayo hombres, MejĂa Alcalá emitiĂł un comunicado respecto al proceso en el que daba daba garantĂa de las operaciones de la empresa.
fuente elcaribe
0 Comentarios