Ya han pasado tres días desde que el ojo de la tormenta pasó por el suroeste del país y el goteó de escenas que nos llegan es de lo más dramático.
Los destrozos a la infraestructura son un los esfuerzos de ayuda humanitaria que intenta acceder a zonas remotas del país.
Image copyrightGOOGLE, REUTERSImage captionUn caserío en el departamento de Corail, en el norte del país, quedó reducido a escombros tras el paso de Matthew.
En Petit Goave, a 68 kilómetros al suroeste de la capital, Puerto Príncipe, el único puente que conectaba con el sur del país resultó destruido por la arremetida del río La Digue.
En fotos aéreas puede observarse cómo Matthew causó serios daños en el departamento de Corail, en el norte del país, que tiene una población de alrededor de 22.000 personas según el censo de 2003.
Las casas que se levantaron en la zona se han reducido a una montaña de escombros.
Image copyrightGOOGLE, REUTERSImage captionLa población de Jeremie, en el suroeste del país, quedó virtualmente arrasada.
El poblado de Jeremie quedó virtualmente arrasado, con las casas vueltas escombros y sus habitantes sin acceso a comida ni a agua potable.
Se estima que en esa localidad residen alrededor de 31.000 personas.
Saint-Victor Jeune, funcionario de la Agencia de Protección Civil de Haití, le dijo a la agencia AP que su equipo había encontrado 82 cadáveres en esta zona. Pero que no habían podido registrarlos por la inestable comunicación con las autoridades de ese país.
Image copyrightAFPImage captionLa población de Jeremie sufrió los embates del huracán Matthew.
Matthew golpeó Haití con vientos de hasta 230 kilómetros por hora el martes. El país es el más pobre de la región, con muchos de sus habitantes viviendo en construcciones endebles y propensas a las inundaciones.
Después de pasar por Haití y Cuba, el huracán golpeó Bahamas este jueves, pero no se informó de víctimas mortales allí. Cuatro personas murieron en la vecina República Dominicana.
El huracán se dirigió después la costa sureste de EE.UU.
fuente:http://www.bbc.com/
Image copyrightEPAImage captionVarios residentes de Petit Goave tuvieron que atravesar a pie el río con féretros a cuestas.