Gabriel Herrera, de 39 años, cumplía condena por haber ahorcado con una camiseta a su esposa en 2006 durante otro encuentro en el penal donde estaba internado.
Once años después, ha cometido el mismo crimen. Gabriel Herrera, un hombre que cumplía condena por haber asesinado a su esposa durante una visita a la cárcel mató a su actual pareja durante otro encuentroen la cárcel de Villa Las Rosas, en la provincia norteña de Salta, Argentina.
El preso, de 39 años, cumplía condena por haber ahorcado con una camiseta a su esposa Verónica Castroen 2006 durante otro encuentro en el penal donde estaba internado entonces por delitos de robo y estafa. Ahora la víctima es Andrea Neri, una joven de 19 años de edad, que acudió al centro penitenciario el pasado jueves para visitar a Herrera con el bebé de ambos, de dos meses de edad.Según informaron las autoridades penitenciarias, la pareja se metió en una celda para llevar a cabo el vis a vis íntimo, que estaba autorizado. Poco después Herrera salió con el bebé en brazos y confesó a los funcionarios de la prisión que había matado a Neri. El agresor, que ya ha sido acusado de homicidio, presuntamente ahorcó a la víctima y después la apuñaló con una herramienta de un taller de carpintería impartido a los presos.
El crimen se produce solo unas semanas después de que otro hombre encarcelado por feminicidio matara a su esposa en otra visita en prisión, esta vez en un penal de la provincia de Tucumán. En este caso, el agresor se suicidó.
En Argentina, una mujer es víctima de un feminicidio cada 30 horas, en promedio, según datos de la organización La Casa del Encuentro. El último conteo de esta ONG establece que de enero a noviembre de 2016 un total de 230 mujeres fueron asesinadas en este tipo de crímenes.
fuente:http://www.univision.com/