La dieta Mediterránea es rica en ácidos grasos que son saludables y necesarios para nuestro organismo
No es necesario que renuncies a tus alimentos favoritos para llevar un estilo de vidasaludable. Esta dieta va más allá de la alimentación, consiste en consumir alimentos ricos en grasas, frescos y poco procesados mientras se realiza ejercicio con regularidad.
Como su nombre lo indica, la dieta mediterránea proviene de países ubicados geográficamente cerca del mar mediterráneo como España, Portugal, Italia, Francia. Los principales nutrientes de esta dieta provienen del aceite de oliva, pescados, lácteos, frutos secos, vegetales, cereales, hierbas y condimentos.
A pesar de que es rica en grasas, estos son ácidos grasos monoinsaturados, los cuales tienden a reducir el colesterol en la sangre. Además, a esta dieta se le asocia una probabilidad de disminución en el índice de grasa adbominal y el riesgo de sufrir de diabetes.
Aquí te dejamos algunos productos que puedes consumir si te animas a comenzar esta dieta:
1. Aceite de Oliva Colavita
Aceite de oliva extra virgen importado de Italia. Elaborado a partir de aceitunas cultivadas en Italia, Portugal, Grecia y España. Tiene un sabor con aires afrutados y de especias.
Este aceite es un Best Seller en Amazon, ha sido premiado 2 veces como uno de los mejores para cocinar por la revista Mens Health. Puedes usarlo en aderezos, para hornear alimentos o para cocinar. Tiene más de 400 reviews y lo consigues a un precio inferior a los $30.
2. Pistachos Wonderful
Pistachos salados y asados provenientes de huertos del Estado de California. Vienen en una presentación de 900 gramos, y cada porción contiene aproximadamente 150 calorías.
Podrás tener una merienda saludable y sabrosa sin ningún remordimiento. Los pistachos son una fuente de fibra y proteína que benefician a tu organismo. Además, puedes comerlos como snack o agregarlo a una ensalada. Encuéntralo en Amazon por menos de $20.
3. Sal Gourmet McCormick
Sal marina combinada con especias mediterráneas 100% naturales como el ajo, albahaca, pimiento rojo, orégano y cáscara de limón.
Mejora el sabor de tus platos con esta sal gourmet, puedes usarla en salsas para pasta, mariscos, ensaladas y verduras. No contiene colorantes ni sabores artificiales, por lo que no altera el sabor de tus comidas.
fuente eldiariony.com