Técnicas de supervivencia le ayudaron a permanecer animadas
Pedernales, RD.- Tras una jornada de búsqueda que inició a las nueve de la noche de ayer lunes, tres técnicos de Medio Ambiente lograron rescatar a una joven dominicana de 34 años que junto a una venezolana de 24, estaban extraviadas en la Sierra de Bahoruco.
Dichoso Feliz, Pedro Cuello y Alberto Medina, decidieron ir a la sierra, tras manifestar con mucha seguridad que "conocĂan al dedillo" el lugar y de noche se les facilitarĂa encontrarlas.
Para la pesquisa, en el kilĂłmetro 30 decidieron penetrar al corazĂłn de los pinos en busca de Rosanna Bricent y Anjolie GarcĂa.
A cuatro horas de caminar, varios disparos al aire fue la pieza clave para que las mujeres se enteraran que ya el rescate estaba en camino y de una vez comenzaron a vocear para que los guarda parques se le facilitara más el trabajo.
“La impresiĂłn cuando la encontramos fue que una de ellas dijo abrázame, entonces yo la cargue” dijo uno de los rescatista emocionado a CDN.
Rosanna Bricent, estaba bastante asustada, habĂa vomitado varias veces y estaba deshidratada, pero su amiga, Anjolie GarcĂa, habĂa visto varios programas de supervivencias y con una piedra filosa cortĂł un hoja de Maguey que lograron sacarle agua y reanimar a su compañera.
“Yo pensĂ© que era sábila, pero cuando la cortĂ© y comenzĂł a votar agua le dije a mi compañera que chupara y eso la reanimĂł bastante” dijo inquietamente emocionada la dominicana Anjolie GarcĂa.
De forma jocosa, la venezolana, dijo que en un momento confundieron la luz de la luna con un foco y gritaron “estamos por aquĂ” y al darse cuenta que era el satĂ©lite natural, se dijeron una a la otra "es mejor sentarnos en este tronco".
Señalaron que nunca perdieron la esperanza de que la fueran a rescatar, solo esperaban que amanezca, pero el frió insoportable obligaba a cambiar de posición varias veces abrazándose una a las otras.
Agradecieron al encargado de la Sierra de Bahoruco; AndrĂ©s Heredia, la Defensa Civil y la PolicĂa Nacional por todo el apoyo que le brindaron.
Las rescatadas juntas a los demás compañeros decidieron solo irse descansar a un hotel de Pedernales, ya que solo tenĂan rasguños en algunas partes del cuerpo.
El ministro de Defensa; teniente general RubĂ©n Paulino Sem, habĂa ordenado al comandante del EjĂ©rcito; mayor general Estanislao Gonell Regalado, varias Brigadas, unidades caninas y un helicĂłptero para el rescate de las turistas extraviadas, por lo que fue suspendido.
fuente cdn.com.do