FANTINO.- Un total de 36 estudiantes del politécnico "Padre Fantino" de esta ciudad, fueron ingresados en el hospital municipal de aquí, presentando signos de intoxicación por la ingestión de alimentos.
Los estudiantes afectados, cuya edad oscila entre los 12 y los 18 años, al momento de ser llevados al hospital local, estaban padeciendo de vómito, profusa diarrea, algunos hasta ensangrentada; dolores abdominales y de cabeza, atribuyéndose ese cuadro presumiblemente a una intoxicación masiva, por ingestión de alimento.
En el hospital municipal de esta ciudad se recogió la información de que los estudiantes se habrían intoxicado con los alimentos que ingirieron en el día de ayer jueves en el politécnico "Padre Fantino", porque según fuentes medicas, desde la noche de ayer, algunos de ellos se estaban presentando al hospital mostrando el mismo cuadro de intoxicación que tenía el grupo de 36 estudiantes del mismo centro docente que fueron ingresados en el día de hoy.
Entrevistado el director del hospital municipal, doctor Josue Gonzalez, todo parece indicar que el cuadro común que presentaron los jóvenes estudiantes, podría tratarse de una intoxicación masiva por la ingestión por algún tipo de alimento que les hizo daño.
En ese sentido, familiares de los jóvenes ingresados en el hospital municipal de esta ciudad dijeron a los periodistas, que el malestar se le presentó a los estudiantes, después que comieron hígado de pollo, supuestamente en estado de descomposición.
Esta versión no pudo ser confirmada en fuentes médicas del hospital municipal, por no tenerse a mano ninguna versión proveniente de algún tipo de experticio del laboratorio clínico del centro
Sinembargo, el doctor Josue Gonzalez, director del hospital municipal de Fantino, informó que el personal de ese centro hospitalario tuvo que emplearse a fondo para darle asistencia al grupo de jóvenes, se presentó allí presentando ese cuadro, presumiblemente intoxicados. Dijo que a todos se les dio las mejores atenciones, despachando a la gran mayoría, solo dejando un grupo de cinco en observación, por seguir presentando el mismo malestar.
El Politécnico "Padre Fantino" imparte docencia desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, dentro del programa educativo de "Tanda Extendida" que implementa el ministerio de Educación, por lo que es obligatorio servirle alimentos a todos los estudiantes que estudian bajo es modalidad.
POR: RAFAEL ARIDIO HIDALGO G.
0 Comentarios