Preocupada por el incremento de la delincuencia en el sector juvenil del paĂs, la ComisiĂłn Permanente de Interior y PolicĂa de la Cámara de Diputados realizĂł un conversatorio, en el que participaron Justo Vásquez RodrĂguez y MarilĂn Castillo, de la ProcuradurĂa General de la RepĂşblica, y Zoila Roa, Procuradora Adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.
Elpidio Báez, presidente de la Comisión, al encabezar el conversatorio, se refirió al informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que se revela que un 55.45% de los jóvenes dominicanos mueren en hechos delictivos y que en Latinoamérica la violencia y los homicidios han incrementado de forma dramática.
El legislador apuntĂł que es preocupante el informe ofrecido por el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la RepĂşblica Dominicana, el cual señala que la violencia ha aumentado en el paĂs, contrario a los informes ofrecidos por oficinas gubernamentales.
“A esta ComisiĂłn le preocupa que el mayor nivel de violencia se registra en el segmento poblacional que va de los 15 a los 25 años, segĂşn ese informe de la ONU”, indicĂł Báez.
Por su parte, Vásquez RodrĂguez informĂł que la mayorĂa de las muertes de esas personas ocurren en horarios de la noche, es decir de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.
Los diputados miembros de la ComisiĂłn coincidieron en la necesidad de que se elaboren polĂticas de Estado, que le hagan frente a esa situaciĂłn, para que el paĂs pueda lograr una verdadera seguridad ciudadana.
En la reuniĂłn participaron tambiĂ©n los diputados Arsenio Borges, Mario Hidalgo, Juan RodrĂguez, Araceli Duarte, Francisco Vásquez, MarĂa Mercedes Fernández, Frank Soto y Nelson Arroyo entre
otros.
Por: Victor Aquino

0 Comentarios