Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Tilda “absurda” idea contratar seguridad privada para traslado de reos tribunales

Diputado Elpidio Báez.
El presidente de la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, calificó como una "idea descabellada" la del director General de Prisiones, Tomas Holguín La Paz, de contratar seguridad privada para trasladar a los reos desde las cárceles a las salas de audiencias de los tribunales.
Báez indicó que los internos en las prisiones son responsabilidad del Estado y que estas personas tienen distintos niveles de peligrosidad y culpabilidad  por lo que que están siendo procesados por distintos delitos.
Sostuvo que los integrantes de la seguridad privada no cuentan con la preparación suficiente para manejar situaciones  gravosas que puedan originarse durante el traslado de los presidiarios.
Sostuvo que la seguridad privada no tiene el entrenamiento para actuar en esta situación muy delicada, tras citar que el caso de  Sobeida Félix Morel y ese grupo, los cuales eran trasladados a los tribunales bajo máxima seguridad, con un personal debidamente entrenado para evitar que les disparen o sea atacados por inconformes con  las sentencias de los jueces.
Alertó  que existe el riesgo de que esos vigilantes privados puedan ser  comprados para facilitar la fuga  de determinados presidiarios y que luego también desaparezcan los custodias.

Criterios opuetos
Al respecto,  el presidente de la Asociación Dominicana  de Empresas de Seguridad (ADESINC), Víctor Manuel Crispín Zorrilla, se expresó contrario a lo planteado por el diputado Báez.
Crispín Zorrilla sostuvo que hay muchos países donde la seguridad de las cárceles está en manos privada y que  “esto no significa que usted  le  va dar  seguridad o custodia de un reo  a cualquier compañía, si no que hay que evaluar la preparación de hombres  de seguridad privada y que sean depurados para realizar este servicio”.
Expresó que las compañías de seguridad privada  preparan a sus hombres con la capacidad necesaria para ofrecer ese servicio, consistente en  proteger a los reos al momento de ser trasladados desde una cárcel al tribunal.

Por: Ramón Ramos
fuente: el nuevo diario.

Publicar un comentario

0 Comentarios


Ad Code