De 8:00 a.m. a 10:00 a.m., los galenos se apostarán en la explanada del centro asistencial para exigir soluciones a las precariedades que enfrenta el nosocomio.
Durante esos 120 minutos sólo serán atendidos los casos de emergencia, y después, la normalidad regresará, con la excepción de las consultas con cirujanos y las cirugías, que continuarán paralizadas.
El médico cirujano Rafael Marmolejos comentó ayer a periodistas que en el área quirúrgica existen deficiencias con las máquinas de anestesia, los monitores, el oxígeno y los anestésicos.
“Yo no hago nada con darle una consulta a un paciente que tiene una hernia o un problema en la vesícula, que requiere una cirugía, si yo no le voy a practicar la cirugía. Entonces decidimos unilateralmente, el departamento de cirugía, parar además de las cirugías las consultas”, agregó el galeno.
Mientras tanto, el médico Reyson Pavón fue posesionado ayer como nuevo director, en sustitución del doctor Alberto Díaz, quien dijo que “puso su cargo a disposición de la ministra de Salud Pública”.
Cobran sin trabajar
Asimismo, los médicos se sintieron apenados porque entienden que los pacientes son los que pagan las consecuencias de los problemas que enfrenta el nosocomio.
fuente: diariolibre.com
0 Comentarios