En escuelas del Distrito Nacional lo atribuyen a la campaña de motivación desplegada en los medios y en los barrios
SANTO DOMINGO. En el segundo día de docencia del año escolar 2015-2016, la asistencia en escuelas del Distrito Nacional fue alta, incluso más que en años anteriores, reportaron representantes de centros visitados por DL.
En la escuela básica República de Nicaragua, en Villa Juana, la asistencia se ubicó en 89%, informó la directora Rhina Figuereo de Pérez. Además, observó un mayor entusiasmo entre los alumnos.
“Parece que el llamado que se hizo este año llegó más a los padres, y mandaron a tiempo a los muchachos”, consideró.
En la escuela República Dominicana, también en Villa Juana, que pertenece al modelo de tanda extendida, el reporte de asistencia fue igualmente alto. La directora, Mildred Feliú, lo atribuyó al compromiso que hicieron en el año escolar pasado con padres y alumnos, de que debían respetar las normas del centro.
Mientras que Dominga Joaquín, que dirige la básica República de Haití, en el ensanche Luperón, dijo que la asistencia en este inicio de año es “excelente”. “Y hoy aumentó más porque ayer trajeron la merienda escolar, que eso nos ha ayudado bastante”, expresó. En este centro, de 500 inscritos, dijeron presente 402, para un 80%.
En el Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana de Gualey, la asistencia fue casi de un 100%, pues de 800 alumnos registrados, apenas se ausentaron dos.
En común, todos estos centros trabajaron la motivación de los alumnos y padres desde el año pasado, y previo al inicio de clases convocaron a través de guagüitas anunciadoras. También se auxiliaron de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de las Escuelas (Apmae).
La directora de la escuela Nicaragua cree que la alta asistencia es porque la población hace conciencia de que la riqueza de una comunidad está en la educación
fuente: diario libre
0 Comentarios