SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó al gobierno de estar detrás de los hechos de violencia ocurridos este miércoles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde fue lanzada una bomba lacrimógena en una Asamblea de profesores y empleados realizada en el Aula Magna.
El director general de campaña de Abinader, Roberto Furcal indicĂł que el ataque se perpetuĂł 13 minutos despuĂ©s de que el ministro de Interior y PolicĂa, JosĂ© RamĂłn Fadul, y el jefe de la PolicĂa, general Nelson Peguero Paredes, acusaran a la oposiciĂłn de pretender utilizar la manifestaciĂłn de la UASD con intenciones “peligrosas”.
AfirmĂł que la asamblea de la UASD no puede ser calificada de “clandestina” ni tampoco la marcha hacia el Palacio que pretendĂan realizar los maestros en reclamo de un mayor presupuesto, pues tenĂa el permiso del Ministerio de Interior PolicĂa y la misma fue convocada por el rector de la UASD, Iván GrullĂłn en pasados dĂas.
Asimismo, calificĂł de “politiquerĂa” y una “gran mentira de la campaña releccionista de Danilo medina” la pretensiĂłn de vincular con esos incidentes al candidato presidencial de esa organizaciĂłn polĂtica, Luis Abinader.
El sindicalista y candidato a senador por el Frente Amplio, Juan Hubieres, otro de los acusados por el Ministro de Interior y PolicĂa, expresĂł que “nada le sorprende” pues se le ha acusado de todo y lamentĂł que se involucrara a la familia de Abinader en la campaña, ya que eso evidencia que “las peores mafias” están enquistadas en el Palacio Nacional.
Por su parte, el presidente del aliado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún instó a que la campaña sea dirimida en términos de conceptos, no de acusaciones infundadas.
Fuente:http://www.noticiassin.com/

0 Comentarios