"The Bunyadi" aún no abre en Londres, pero parece que no necesita más promoción
este restaurante deberás olvidarte de los complejos, la vergĂĽenza… y la ropa.
Desde el prĂłximo 10 de junio y hasta el mes de agosto, en Londres abre sus puerta el “The Bunyadi”, descrito por sus creadores como el primer restaurante del mundo en ofrecer este tipo de experiencia para comunidades no nudistas.
La sede aĂşn no ha sido revelada, para aumentar la expectativa.
SĂ conoce el diseño. El local contará con dos zonas: una para estar desvestido y otra donde se permite llevar una bata que se le entregará a cada persona al llegar y de la que podrán despojarse al pasar por un “Sendero a la Pureza” al final del cuál serán recibidos por los meseros.
Cifras
A unas semanas de ser inaugurado, la lista de espera para adquirir una entrada ya va en 37,794 personas y aumentando cada dĂa que pasa.
En conversaciĂłn con BBC Mundo, Seb Lyall, creador del restaurante, dice estar gratamente sorprendido con la acogida que ha tenido la propuesta de The Bunyadi dado que no hubo un estudio o sondeo previo que pudiera garantizar que habrĂa interesados.
Sin embargo, resalta que 37,000 no es un nĂşmero tan grande si se tiene en cuenta que el mundo cuenta con más de 7,000 millones de habitantes. “Una vez abramos nuestras puertas, el nĂşmero de personas aumentará mucho más. Cuando terminen de entender el concepto y le pierdan el miedo, llamará mucho más la atenciĂłn”, dice su creador.

El local es una idea que nace con el colectivo de artistas Lollipop, dedicado a crear experiencias novedosas y creativas.
El año pasado, fue responsable de ofrecer el primer laboratorio de cócteles situado en un remolque e inspirado en la serie de televisión Breaking Bad.
Los participantes utilizaban componentes quĂmicos y tĂ©cnicas moleculares para crear sus bebidas.
Para el verano que se avecina en Londres, Lollipop decidiĂł crear “The Bunyadi”, que en hindi significa fundamental y natural.
Las más interesadas
Aparentemente, el pudor que puede representar comer sin ropa en frente de desconocidos no es un problema, sobre todo para las mujeres que han sido las que han mostrado mayor interés a la hora de registrarse y solicitar una reserva y las que más se han manifestado de manera positiva a través de las redes sociales.
“The Bunyadi más que un restaurante es un experimento social. Queremos ver si la gente decide quitarse sus batas al sentir que verdaderamente nadie los juzgará por cĂłmo se ven”, dice Lyall.
Lyall cuenta que no ha habido oposiciĂłn o crĂtica al concepto del restaurante y la conclusiĂłn que saca es que “muchas personas coinciden con que está bien encontrar un lugar en el que no se les va a juzgar por no cumplir con los parámetros de la imagen que la moda ha impuesto, un lugar en el que realmente no estarán expuestos al cien por ciento. Se verán las siluetas pero las luces tenues de las velas que iluminarán el lugar, permitirán a los tĂmidos sentirse más cĂłmodos.”
Para aquellos a los que les preocupe la higiene, los cocineros estarán completamente vestidos. En las mesas, todas las personas se sentarán sobre sus batas o sobre toallas, respetando las reglas de etiqueta que la AsociaciĂłn Americana de RecreaciĂłn Nudista propone y los meseros llevarán puestos guantes y sus partes Ăntimas estarán cubiertas.
La etiqueta para comer sin ropa
SegĂşn la AsociaciĂłn Americana de RecreaciĂłn Nudista, existen ciertas reglas que definen la etiqueta a la hora de asistir a un evento de este tipo.
- Todo el mundo utiliza una toalla para sentarse.
- Porque estemos todos denudos no quiere decir que todos tengamos que ser amigos.
- Tápate tus partes Ăntimas con una servilleta a la hora de comer.
- No mirar demasiado, mantén el contacto visual.
- Nada de fotos.
- Relájate y disfruta.
—————————————-
El precio del menĂş degustaciĂłn oscilará entre los 70 y 85 euros con versiĂłn vegetariana o carnĂvora. Todos los alimentos utilizados serán orgánicos.
Según le contó Lyall a BBC Mundo, uno de los mayores retos fue el diseño de los cubiertos, que serán comestibles. Además, no se servirá comida caliente para prevenir accidentes que puedan lesionar la piel.
Se trata de “una experiencia de verdadera liberaciĂłn”, dice el creador de esta propuesta, y agrega que cree “que personas que no pertenecen a comunidades nudistas tambiĂ©n merecen tener la oportunidad de disfrutar y experimentar una noche libre de impurezas, sin quĂmicos, colorantes, electricidad, gas, celulares y ropa”.
(Por: Beatriz De La Pava Hucke)
fuente:http://www.eldiariony.com/


0 Comentarios