FUENTE:EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- La encargada de la Unidad de Dengue Pediátrico del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad, aseguró este miércoles que el centro registra una baja incidencia de niños afectados por esta enfermedad.
La doctora Natacha Montes de Oca Méndez afirmó que desde el pasado 13 de marzo a la fecha se han registrado un promedio de trece casos de dengue con y sin alarma; así como un paciente con la enfermedad grave, pero fue curado y dado el alta.
La doctora sostuvo que los casos más recientes provenían de las comunidades Las Salinas, Saladillos, Cabral y ocasionalmente algunos que residen en el casco urbano del municipio Santa Cruz de Barahona.
Dijo que para la zona costera de esta provincia la incidencia del dengue se ha reducido considerablemente pese a los aguaceros registrados de las últimas semanas.
Alegó que cada año la temporada de lluvias incrementa los criaderos de mosquitos y que por consiguiente tiende a subir la presencia de esta enfermedad, pero aseguró que la Unidad de Dengue del Jaime Mota se encuentra completamente abastecida para afrontar cualquier eventualidad.
POR OMAR MEDINA

0 Comentarios