Al menos 31 personas murieron y más de 200 continúan desparecidas en California como resultado de tres incendios que han sido considerado por las autoridades como los más mortíferos allí en los últimos 85 años.
De acuerdo con un comunicado de la policía local, del total de víctimas mortales, 29 eran residentes del norte del estado, donde un incendio llamado Camp Fire ha dejado varias poblaciones reducidas a cenizas.
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionParadaise es un infierno.Derechos de autor de la imagenAFPImage captionEl Woolsey Fire destruyó decenas de casas valoradas en millones de dólares.Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionAlgunas comunidades tuvieron que ser totalmente evacuadas.
Pero no es solo allí.
Al sur, localidades como Calabasas, la icónica Malibú y Thousand Oaks (la localidad del tiroteo que dejó 12 muertos el pasado miércoles) están cercadas también por las llamas.
La extrema sequía ha empeorado los principales fuegos, denominados Woolsey Fire, Camp Fire y Hill Fire, pero otra decena de incendios de menor intensidad también afectan el resto del estado.
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionLos bomberos tienen que enfrentar fuertes ráfagas de aire muy caliente.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionMuchas personas fueron sorprendidas por la cercanía del fuego.