Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Los Yankees contratan a una mujer para ser entrenadora de bateo en un equipo de las Menores

Rachel Balkovec junto a varios de sus excompañeros con los Astros de Houston


Su nombre es Rachel Balkovec y se cree que es la primera mujer en asumir un trabajo de esta naturaleza a tiempo completo en el béisbol



Mientras daba un paseo matutino por la playa en Ft. Lauderdale, Florida, esta semana mientras asistĂ­a a Slugfest, una conferencia de tres dĂ­as con los mejores entrenadores de bĂ©isbol de las Grandes Ligas, Rachel Balkovec hizo una pausa para saludar a un compañero madrugador.
¿AsistĂ­a ella a la conferencia? la mujer preguntĂł.
SĂ­.
"¿Oh?", RespondiĂł la mujer. "¿Con quiĂ©n estás casado?"
Fue el tipo de respuesta estereotipada que Balkovec, de 32 años, ha estado luchando durante años en el bĂ©isbol, y que espera seguir analizando cuando se presente a Tampa el 1 de febrero para convertirse en un entrenador de bateo de ligas menores para los Yankees. Ella firmĂł un contrato el 8 de noviembre y se cree que es la primera mujer contratada como entrenadora de bateo a tiempo completo por un equipo de grandes ligas.
Los funcionarios del club dijeron que habĂ­an contratado a Balkovec en funciĂłn de sus calificaciones, incluidos dos tĂ­tulos de maestrĂ­a en ciencias del movimiento humano y experiencia en varios clubes de ligas menores, que encajaban perfectamente con el equipo de entrenadores que se reunirá para la prĂłxima temporada.
"Es una respuesta fácil a por quĂ© elegimos a Rachel para este papel", dijo el coordinador de bateo de los Yankees, Dillon Lawson. "Es una buena entrenadora de bateo y una buena entrenadora, punto".
Lawson conociĂł a Balkovec mientras ambos trabajaban para los Astros de Houston en 2016, Ă©l como entrenador de bateo de ligas menores y ella como coordinadora de fuerza y ??acondicionamiento latinoamericano del equipo. Se habĂ­a enseñado español para ser una entrenadora más efectiva. En 2018, se convirtiĂł en la entrenadora de fuerza y ??acondicionamiento para los Astros 'Class AA Corpus Christi Hooks.
"Dillon fue un mentor mĂ­o con los Astros, y lo considero un visionario en el juego", dijo Balkovec.
Ella dijo que una vez lo vio subir el micrófono para grabar su entrenamiento de jugadores para que pudiera escucharlo y criticarlo más tarde.
"Su deseo de mejorar para poder mejorar a los demás siempre me ha inspirado a hacer lo mismo", dijo.
Major League Baseball ha estado tomando medidas para incluir a más mujeres en roles en el campo, como entrenadores, cazatalentos, árbitros y entrenadores deportivos.
Los AtlĂ©ticos de Oakland contrataron a Justine Siegal como instructora invitada para la liga de instrucciĂłn de otoño del equipo en 2015, y luego Veronica Alvarez como entrenadora invitada en los entrenamientos de primavera de este año. Los Cachorros de Chicago contrataron a Rachel Folden para trabajar como tĂ©cnico de laboratorio de bateo principal y entrenador "cuarto" para su equipo de nivel novato en la Liga de Arizona el prĂłximo año. Y en sus reuniones de invierno en San Diego en diciembre, MLB organizará su segundo programa "Take the Field", diseñado para brindar a las mujeres interesadas en carreras de entrenamiento, exploraciĂłn y desarrollo de jugadores oportunidades para asistir a paneles y sesiones de trabajo en grupo.
Antes de su tiempo en Houston, Balkovec, quien creciĂł en Omaha, Nebraska, fue la coordinadora de fuerza y ??acondicionamiento de ligas menores para los Cardenales de San Luis en 2014 y 2015; ella fue la primera mujer en ocupar una posiciĂłn de fuerza y ??acondicionamiento a tiempo completo en el bĂ©isbol afiliado a las grandes ligas.
Pero ser mujer siempre ha sido el mayor obstáculo para su éxito, dijo.
Después de que sus mensajes no fueron respondidos cuando inicialmente solicitó trabajos de fuerza y ??acondicionamiento en el béisbol, cambió su nombre de pila en su currículum y solicitudes a "Rae" de "Rachel".
Entonces el teléfono comenzó a sonar.
La mayorĂ­a de las personas que llamaron se sorprendieron al escuchar la voz de una mujer en el telĂ©fono, dijo, y no volvieron a llamar por segunda vez. Un equipo le dijo que nunca contratarĂ­a a una mujer.
Pero Balkovec ya habĂ­a trabajado para los Cardenales en un contrato temporal en 2012, como entrenadora de fuerza y ??acondicionamiento para su filial en Johnson City, Tennessee, donde ganĂł el premio de entrenadora de fuerza de la Liga de los Apalaches.

fuente listindiario.com

Ad Code