
SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al merenguero urbano Eduard Edwin Bello Pou (El Cata), acusado de agredir física y psicológicamente a su expareja.
Sponsored
Mohena Kumari Singh gives it back to troll who criticised her for hiding face in ghoonghat
Mohena Kumari Singh gives it back to troll who criticised her for hiding face in ghoonghat
El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que la medida sea cumplida en Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, por agredir a la joven Scarlet Massiel Almánzar Jiménez, de 27 años, quien había retirado la querella el pasado 7 de este mes.
El merenguero fue apresado el martes acusado de agredir de forma física y psicológica a su expareja.
Almánzar Jiménez declaró que retiro la denuncia porque ahora entiende que Bello Pou no representa ningún peligro para ella.
Sin embargo, el Ministerio Público estableció que los actos presuntamente cometidos por Bello Pou constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal (c) y (e) del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97, que tipifican como un delito la violencia de género.
En la audiencia, el órgano persecutor estableció que mientras Bello Pou y la víctima se encontraban en un motel, éste agredió física y verbalmente a la joven, llegando incluso a manifestarle que dijera sus últimas palabras ya que no saldría viva, suceso que se produjo la madrugada del 09 de diciembre 2019.
En el dispositivo se detalla que anterior a estos hechos, en el mes de octubre 2019, el imputado incurrió en actos de barbarie en contra de la joven, utilizando una pistola eléctrica que encendió en varias ocasiones con la intención de pegársela a la víctima, según se explica en el expediente de solicitud de medida de coerción.
Conforme las informaciones recabadas por el Ministerio Público, la víctima y el imputado Bello Pou, han sostenido una relación de pareja durante cinco meses, tiempo en el cual éste mantuvo a la dama en constante violencia física, verbal y psicológica.
FUENTE elnacional.com.do