MIAMI. El empresario Amadeus Richers, detenido este año en Panamá y extraditado a EE.UU., se declaró culpable de sobornar a integrantes del Gobierno haitiano para conseguir contratos, según documentos judiciales a los que Efe tuvo ayer acceso.
Richers, de 66 años, llegĂł este miĂ©rcoles a un acuerdo de culpabilidad con la FiscalĂa estadounidense por el cargo de “conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”.
El empresario de telecomunicaciones de Florida, quien fue gerente de Cinergy and Uniplex, y otras ocho personas fueron acusadas de participar en una operaciĂłn de sobornos a funcionarios del Gobierno haitiano por cerca de 3 millones de dĂłlares.
Richers deberá presentarse el prĂłximo 20 de septiembre a la audiencia de sentencia encabezada por el juez JosĂ© E. MartĂnez. y enfrenta hasta cinco años de prisiĂłn, una multa de un cuarto de millĂłn de dĂłlares y tambiĂ©n la retribuciĂłn de dinero.
El empresario habĂa sido acusado en 2011 de siete cargos relacionados con sobornos, pero estaba prĂłfugo de la justicia hasta su detenciĂłn en Panamá.
fuente diariolibre.com