Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Salud publica invertirá 123 millones de pesos en fantino

SALUD PUBLICA INVERTIRÁ 123 MILLONES DE PESOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE DIAGNOSTICO Y EN LA AMPLIACIÓN DEL  HOSPITAL EN FANTINO.


Por: Rafael Aridio Hidalgo G.

FANTINO.- El ministerio de Salud Pública, invertirá en este municipio la suma de Ciento Veintitrés Millones de pesos en la construcción de un Centro de Diagnósticos e Imágenes Médicas y en la ampliación del hospital municipal de esta ciudad.

El anuncio lo hizo  el doctor Freddy Hidalgo Niñez, ministro de Salud Pública, al momento de tomar la palabra en el  acto de inauguración de un torneo de softbol de la liga añeja,  de esta ciudad, dedicado a su nombre.

El ministro dijo que  de esos ciento veintitrés millones de pesos,  73 millones serán utilizados  para la ampliación y equipamiento del edificio del hospital municipal de esta ciudad, "tomando en cuenta a la gran cantidad de usuarios que provienen de comunidades cercanas como Caballero, Comedero Arriba, Comedero Abajo, Sierra Prieta, Las Canas,  Hernando Alonso, Piña Vieja y Jima Arriba, entre otras", añadió..

Para ampliar  el hospital municipal de esta ciudad se construirán dos módulos, de dos niveles cada uno, con la finalidad de independizar el área de consultas de las salas de internamiento.

También se anunció, que con las nuevas ampliaciones,  el hospital municipal de Fantino  tendrá áreas definidas para alojar la administración  y la dirección, que serán de fácil acceso al publico que acuda a ese centro hospitalario en busca de servicios.

El doctor Freddy Hidalgo dijo que el ministerio de Salud Pública adquirió un total de 2 mil metros de tierra para la construcción del Centro de Diagnósticos e Imágenes Médicas,  el cual tiene un costo global de 50 millones de pesos y en el que se ofrecerán los servicios de  sonografías, mamografías, rayos X, laboratorio clínico, corposcopia, electrocardiografía.
Ademas se realizarán en ese centro diagnóstico, estudios de  especialidades médicas como medicina interna, pediatría, obstetricia y  atenciones en medicina familiar y el área de psicología. 
El Ministro de Salud Publica anunció que se dan los toque finales  para iniciar en los próximos días estas dos importantes obras, "que vienen a paliar un problema de salud y económico a la población que menos puede en este municipio", dijo finalmente el ministro de Salud.   



                                               
Doctor Freddy Hidalgo Niñez,
Ministro de Salud Pública

Profesor Rafael Martinez 

Señor  Alex

Profesora Nancy Suriel

Lic. Miguel A Alonzo



Señor Felipe Shecker

Publico


Diputado Marino Hernández

Señor Frank Polanco 
           
                     

Publicar un comentario

0 Comentarios


Ad Code