Las principales autoridades de la provincia Sánchez Ramírez participaron en una reunión realizada el pasado jueves en la Gobernación provincial para tomar medidas que aseguren la integridad física a los visitantes del carnaval cotuisano en sus últimos días.
La gobernadora Licda. Teresa Ynoa, dijo que una de las medidas tomadas en esta reunión es que desde el próximo domingo, todos los grupos de carnaval deben garantizar que sus miembros solo utilicen veigas autorizadas por la unión carnavalesca.
Además fue acordado que la persona que no esté disfrazada no puede dar veiga, que no se puede dar veiga después de las 6 de la tarde, que está prohibido usar tubos y otros objetos que produzcan maltrato a los visitantes de esta zona.
Otras de las medidas tomadas y que deben ser aplicadas por la policía y el Ejército Nacional; se amplió hasta las 10 de la noche el horario de cierre de las calles mella y Sánchez, para permitir que los transeúntes disfruten de las actividades posteriores al carnaval, sin tener el temor de ser atropellado por un vehículo.
La reunión estuvo encabezada por la Licda. Teresa Ynoa, gobernación civil, la fiscal Juana Hernández, coronel de la policía, Hanle Nova, una comisión de los derechos humanos y del empresariado de la provincia, quienes a unanimidad aprobaron todos estos puntos.
Joaquín Jiménez
Encargado de comunicaciones de la gobernación Sánchez Ramírez
0 Comentarios