Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Jueza ordena libertad de hombre acusado de matar ebanista en Villa Mella



“He tenido que mudarme tres veces, porque ellos andan detrás de mĂ­ para matarme”, dice la viuda


SANTO DOMINGO. Será puesto en libertad condicional el hombre acusado de matar al ebanista Pedro Justino Vásquez en el sector Marañón II, de Villa Mella, segĂşn denunciaron sus familiares este sábado a Diario Libre.
“Ayer tenĂ­amos la lectura de la decisiĂłn de la jueza Mari RamĂ­rez y ella inmediatamente determinĂł que el imputado era inocente y que, por tanto, Ă©l merecĂ­a la libertad”, expresĂł Gabriela Monegro Disla, viuda de Pedro Justino Vásquez.
AsegurĂł que la magistrada no permitiĂł que los abogados de la defensa presentaran las pruebas.
“No sĂ© quĂ© pasĂł ahĂ­, aparentemente ella se vendiĂł porque no permitiĂł que nuestros abogados hablaran. Ella tomĂł su decisiĂłn rotundamente y le dio la libertad con la condiciĂłn de que el imputado fuera a firmar periĂłdicamente a la FiscalĂ­a y le impuso una indemnizaciĂłn de 200 mil pesos por daños y perjuicios, como que fue un animal que mataron y mi esposo era un hombre trabajador y era empleado del que lo matĂł, y lo matĂł porque mi esposo le estaba reclamando el pago del mes de diciembre, que le debĂ­a”, argumentĂł la señora Disla.
De su lado, los abogados que representan a la familia de la víctima dijeron que apelarán la decisión de la jueza.
“Fue la decisiĂłn incorrecta, ese señor matĂł a ese muchacho. Vamos a esperar la resoluciĂłn y la vamos a apelar porque la jueza debiĂł ratificar prisiĂłn y nosotros tambiĂ©n pedimos prisiĂłn”, expresĂł JosĂ© Fernando PĂ©rez VĂłlquez.
Asimismo, el doctor OdalĂ­s Santana dijo que llevarán el caso a la prensa “porque fue un asunto inadecuado e improcedente de parte de la justicia”.
Santana lo considerĂł como un “palo asechado” e indicĂł que “fue como quien dice: cállense, que yo voy hacer esto y lo hizo. Fue un procedimiento muy mal, nunca habĂ­a tenido un caso asĂ­. Por un gramo de droga ella no varĂ­a la medida de coerciĂłn, imagĂ­nate un caso como este”.
Más adelante, Gabriela Monegro Disla dijo que su esposo perdió la vida por cobrar un dinero que le debía el presunto homicida.
“Mi esposo le estaba haciendo un trabajo al señor RamĂłn Domingo Hurtado Camilo, en un apartamento en Sabana Perdida, por el barrio LoterĂ­a. Él le daba avances de 12 mil pesos quincenal y cuando terminaran el trabajo ellos arreglarĂ­an cuentas. Mi esposo apuntaba todo lo que le debĂ­an en una cátedra y cuando levantaron el cadáver no le encontraron documentos ni cartera y a mĂ­ me localizaron en horas de la noche y a Ă©l lo mataron a la 1:00 de la tarde”, explicĂł.
DenunciĂł que ha tenido que mudarse tres veces por supuestas amenazas en su contra.“ Ellos andan detrás de mĂ­ para matarme y he recibido amenazas en varias ocasiones, de que si me sigo moviendo mi familia corre peligro y que ellos tienen poder y dinero para comprar el paĂ­s entero. Que me quede quieta y lo deje asĂ­”, indicĂł.
Añadió que tiene una orden de protección, pero que las autoridades no le han dado curso.
“Yo tengo una orden de protecciĂłn y ellos no le han dado curso. Nunca he visto que alguien me ande protegiendo. Yo temo por mi vida”, enfatizĂł.
fuente:Diario Libre
Detalles del hecho
La Policía informó el sábado 9 de enero sobre la captura de Ramón Domingo Hurtado Camilo (a) El Gringo y Rosa Linda Roa Rodríguez, por la muerte de Pedro Faustino Vásquez frente a un taller de ebanistería en el sector Marañón II, de Villa Mella, el día cuatro de enero de este año.

De acuerdo con el parte policial, la investigación realizada indica que el arma con el que se mató Faustino Vásquez, es de propiedad de Hurtado Camilo, además de que un rastreo del celular ubica al hombre y a su pareja en el lugar del hecho. Según la Policía, con el arma también se hirió a una persona en un hecho ocurrido en 2011.

La Policía indicó en ese momento que Hurtado Camilo figura registrado como propietario de la que se determinó es la pistola homicida marca FEG, calibre 9mm, serie B90395 y, al momento de su apresamiento, negó su participación en el crimen argumentando que dicha arma se le había extraviado en un tiempo aún no establecido, aunque no dio parte a ninguna autoridad. Hurtado es además el propietario del local frente al cual ocurrió el hecho.

El archivo balístico registrado en el Ministerio de Interior y Policía, coincide en un ciento por ciento con las evidencias balísticas levantadas en la escena del crimen, lo que vincula al arma en cuestión de manera irrefutable con el crimen de Faustino Vásquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios


Ad Code