“Si bien hubiese tenido recursos econĂłmicos; asĂ como ha filtrado la ProcuradurĂa los bienes que tienen los demás, hubiese filtrado tambiĂ©n los bienes que tiene Carlos Piccini”.
SANTO DOMINGO, RepĂşblica Dominicana.-
El coronel de la Fuerza Aérea señalado como la persona que recibió el dinero del soborno para la aprobación del contrato de compra de los aviones Súper Tucano, Carlos Piccini, tuvo que auxiliarse de un defensor técnico para su representación judicial.
A Piccini le fue asignado por requerimiento de la ProcuradurĂa General de la RepĂşblica, el abogado pĂşblico Rodolfo ValentĂn, quien además manifestĂł fue notificado el pasado jueves 11 para hacer acto de presencia este viernes 12 ante la Oficina de AtenciĂłn Permanente del Distrito Nacional.
“Ingresamos como defensores pĂşblicos a asistirle al coronel que fue un requerimiento de la ProcuradurĂa General, de hecho Ă©l habĂa planteado que le dieran tiempo para buscar su abogado pero no pude ser”, dijo ValentĂn.
El defensor asegurĂł que fue requerido por que el coronel no tiene los recursos econĂłmicos necesarios para poder sostener el pago de los honorarios de un abogado privado.
“Si bien hubiese tenido recursos econĂłmicos; asĂ como ha filtrado la ProcuradurĂa los bienes que tienen los demás, hubiese filtrado tambiĂ©n los bienes que tiene Carlos Piccini”, manifestĂł el representante legal.
“No son todos los que están ni están, todos lo que son”
ValentĂn además criticĂł el hecho de que su ahora representante haya sido interrogado en varias ocasiones sin presencia de un abogado. “Y ayer se suponĂa que lo iban a interrogar a pesar de haber sido entrevistado en más de tres ocasiones al parecer para legitimar los interrogatorios que le habĂan realizado sin su abogado, por lo que requirieron la asistencia de un defensor pĂşblico”.
DetallĂł que es inadmisible cualquier tipo de declaraciĂłn que se haya tomado por escrito, y más si pretende ser depositado como elemento probatorio. “Queda invalidado, que da nulo por no tener la presencia de su abogado al lado”.
ReprochĂł asimismo que el coronel Piccini sea tratado como un civil a pesar de ser un militar activo, y aseverĂł que no solo este debe ser investigado si no que existen otros involucrados que no han sido llamados.
No son todos los que están ni están, todos lo que son
En tanto el abogado del exsecretario de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio, Reynaldo Paredes, pidiĂł que su defendido tenga un “trato igualitario” ya que “no son todos los que están ni están, todos lo que son.
ReprochĂł que el exsecretario haya sido llevado a la cárcel de la FiscalĂa del Distrito Nacional junto a presos comunes, siendo un mayor general activo.
Al salir del conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Piccini, Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, señaló de injustificable la forma en que estos han sido tratados.
“Hay más personas que deben ser traĂdas e investigadas, pero solo a ellos los han tratado de una manera incorrecta e ilegĂtima”, agregĂł Paredes.
AseverĂł que los medios de comunicaciĂłn tienen mayor conocimiento del caso, ya que no han sido informados formalmente de las supuestas pruebas en contra de los mencionados.
Informaciones relacionadas:
12 de agosto de 2016
