El principal centro de salud está cerrado desde hace dos semanas
CONSTANZA. Cientos de hombres, mujeres y niños marcharon ayer por las calles céntricas de este municipio para exigir la construcción de un centro de salud y la rehabilitación del hospital Doctor Pedro Antonio Céspedes, cerrado desde hace dos semanas debido al brote de heces fecales de los baños de ese centro asistencial.
La marcha partió del Monumento a los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo a las 10:00 de la mañana hasta el centro sanitario, donde les entregaron un documento a la dirección del dispensario con sus quejas.
Los manifestantes lamentaron que las autoridades del centro hospitalario no puedan solucionar el problema sanitario que se registró el pasado 6 de este mes en las áreas de emergencia, consulta, internamiento y de niños.
En la actualidad, las autoridades del Ministerio de Salud PĂşblica habilitaron una emergencia provisional en las instalaciones del centro de DiagnĂłsticos y AtenciĂłn Primaria de aquĂ, el cual, segĂşn denunciaron, no da abasto.
Indicaron que los casos por internamiento, partos y cirugĂas son referidos a La Vega y Santiago.
Entre los manifestantes están miembros de la Asociación para el Desarrollo de Constanza (Asodecho), el patronato de salud de este municipio, asà como el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
fuente:http://www.diariolibre.com/