Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Familiares de un primer teniente asesinado demandan a autoridades por su muerte


"Los querellantes adujeron que tanto la Policía como Interior y Policía deben ser condenados al pago de una indemnización de 500 millones de pesos, por ser las entidades del Estado Dominicano a los que respondían los policías".

Foto: Acento.com.do / Archivo.
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Familiares de un primer teniente del Ejército interpusieron una demanda de 500 millones de pesos ante la Fiscalía de San Cristóbal contra de la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía y varios oficiales de la Policía Nacional, acusados de matar a balazos al oficial y a su esposa.
La demanda fue interpuesta por las familias del primer teniente del Ejército, Dionicio Medrano de los Santos y su esposa Josefina Reyes Reyes, muertos a balazos el 15 de septiembre en un colmado de la pareja por parte de una patrulla que perseguía a una persona.
Los abogados Manuel Sierra, Ivo Rene Sánchez Díaz, actuando en representación de dichas familias, interpusieron la demanda en contra de los oficiales Julio Ernesto Germosén y el teniente José Luis Cuevas Áreas junto a otros 24 policías, la mayoría con medida de coerción.
El representante judicial Manuel Sierra dijo que los señalados tenían la responsabilidad de actuar correctamente y no lo hicieron, en razón de lo cual comprometieron la responsabilidad civil de la Policía y del Ministerio de Interior y Policía, por ser estas las instituciones responsables de ellos.
En la demanda se expresó que los oficiales que participaron en el hecho actuaron de manera “vil, ruin, cobarde y abusiva al realizar inmisericordemente varios disparos casi a quema ropa usando sus armas de fuego”.
Manifestó que ambos fueron asesinados mientras salían del negocio desesperados, con las manos en la cabeza, como consecuencia de las bombas lacrimógenas que lanzó el oficial José Luis Lorenzo.
En su acusación los querellantes adujeron que tanto la Policía como Interior y Policía deben ser condenados al pago de una indemnización de 500 millones de pesos, por ser las entidades del Estado Dominicano a los que respondían los policías.
Dijeron entender que el grupo debe ser condenado, dado que  tuvieron el tiempo suficiente para reflexionar y no lo hicieron y terminaron asesinando sin razones a dicha pareja de esposa.
“En la actualidad hay más de 25 policías con medidas de coerción y el proceso será revisado mañana, en cuya audiencia el Ministerio Público deberá decidir si presenta o no acusación contra los acusados”, .
La Fiscalía de San Cristóbal solicitó al Juez de la Instrucción la declaratoria del caso complejo, con la finalidad de continuar ampliando su investigación, ya que hay una arma, que al momento de ser analizada se produjo un error, que conllevó a que uno de los agentes acusado fuere beneficiado con la libertad.
Asimismo, para solicitar asuntos internos de la policia Nacional, la suspensión del Coronel Ernesto Germosen, la variación de la medida del teniente José Luis Lorenzo, ultimo que lanzo la bomba Lacrimógena que obligó a salir del Colmado el guardia al Oficial del Ejército y su esposa.
fuente:http://acento.com.do/

Ad Code