El valor en el mercado del cargamento es de $4.5 millones
NUEVA YORK – Una investigación en la que participaron agencias federales y estatales culminó en el arresto de 13 individuos vinculados a un esquema de tráfico de drogas entre Puerto Rico y Nueva York a través del envío de narcóticos mediante el correo postal.
De acuerdo con un comunicado de la Oficina Especial Antinarcóticos de la Fiscalía de Nueva York, los presuntos traficantes enviaban cajas de juguetes para niños y otras de ejercicios llenas de droga.
Para la alegada conspiración que se extendió desde agosto de 2015 a noviembre de 2016, el grupo utilizó el correo postal para enviar más de 21 kilogramos (46 libras) de cocaína y heroína desde la isla al estado.
El valor en el mercado del cargamento es de $4.5 millones.
Los agentes del llamado grupo Z-42 y del Servicio de Inspección del Correo de Estados Unidos (USPIS), incautaron este miércoles en residencias de Manhattan, El Bronx y Yonkers, 4.5 kilogramos de cocaína y uno de heroína. También hallaron $150,000 en efectivo; $70,000 en joyas,un rifle y una pistola paralizante.
Ocho de los acusados fueron arrestados hoy en la Ciudad de Nueva York, cinco que residen en El Bronx y tres en Manhattan. Otros dos, de El Bronx y Maryland respectivamente, fueron arrestados previamente. Dos suplidores fueron arrestados en San Juan, Puerto Rico, y se espera por su extradición.
Los acusados debían comparecer este miércoles a una audiencia en la Corte Suprema de Justicia de Manhattan, ante la magistrada Bonnie G. Wittner.

Los procesados enfrentan cargos que van desde conspiración, lavado de dinero y tráfico de drogas.
Según las autoridades, los inspectores de la USPIS fueron claves en la detección del esquema. Los oficiales –que mucha de la información provino de escuchas telefónicas– tienen como evidencia videos, historial de llamadas y mensajes de texto así como mensajes en redes sociales.
fuente:http://eldiariony.com/