Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Atracos y robos a cualquier hora en la UASD por deficiencia en seguridad e iluminación



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El clima de inseguridad que vive el país no excluye a los estudiantes y docentes de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), especialmente a los de la sede central, donde casi a diario ocurre algún tipo de fechoría.
El caso más reciente ocurrió el pasado miércoles, cuando un supuesto ladrón fue capturado y casi linchado por una turba dentro del recinto universitario.
A la redacción de 7dias.com.do han llegado quejas de varios estudiantes que expresan su preocupación por los atracos, robos de celulares, computadoras portátiles, tabletas y piezas a los vehículos.
El bachiller Juan Alberto Muñoz, por ejemplo, denunció que el pasado lunes cuando se encontraba próximo a la Facultad de Ciencias Jurídicas, un hombre con cuchillo en mano lo despojó de su teléfono móvil.
Los universitarios son presa fácil de los antisociales principalmente en horas de la noche, debido a que muchas de las calles del campo y sus alrededores están oscuras.
Consultado al respecto, Juan de los Santos, encargado de seguridad de la academia, reconoce que la inseguridad que afecta al país también traspasa a la sede central y los centros regionales de la UASD.
“Ese tigueraje de los barrios viene aquí (a la UASD) y se hacen pasar por estudiantes y como la UASD tiene el sistema, que es una universidad abierta, participativa y plural, entonces todo el mundo entiende que tiene derecho y le toca una esquina de la UASD”, explicó De los Santos.
De acuerdo con el funcionario universitario, apresar a atracadores al interior y en los alrededores de la UASD se ha convertido en una tarea diaria, ya que casi todos los días son capturados personas robando y con porciones de drogas, así como otros que luego de cometer fechorías en las afueras de la academia se refugian allí.
Agrega que por las dificultades económicas por la que atraviesa la academia el cuerpo de seguridad sólo está compuesto por 400 personas a nivel nacional, tanto para la sede central como para los 19 centros del interior del país.
Con la finalidad de garantizar la seguridad de los docentes y estudiantes, el encargado de Seguridad de la casa de altos estudios comunicó que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) instalará unas 50 cámaras en el campo y calles adyacentes.
Con relación a la falta de iluminación del entorno, De los Santos aseguró que brigadas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) trabajan en la reparación e instalación de lámparas.
fuente: http://www.7dias.com.do

Ad Code