Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Periodista denuncia que fue asaltada en su vivienda de La Romana

TOMARON A UNA DE SUS NIÑAS Y AMENAZARON CON LLEVÁRSELA SI NO LES ABRÍAN LA PUERTA DE LA HABITACIÓN EN LA QUE ESTABA ENCERRADA CON SU ESPOSO


Santo Domingo
La periodista y fotorreportera Mairobi Herrera denunció que la madrugada de ayer su familia fue atracada por dos hombres armados que violentaron la puerta de entrada a su vivienda, ubicada en el sector Villa Hermosa del municipio de La Romana.
Explicó que trabajaba en su computadora, cerca de las tres de la madrugada, en la redacción de unos informes, cuando sintió que manipulaban el llavín de la puerta de entrada.
“En segundos miré hacia la sala y vi que alguien entraba. De inmediato grité y corrí a la habitación mía porque me quedaba al lado. Desperté a Cristian (su esposo) a gritos pero ya estaban dentro”, precisó Herrera.
Indicó que se encerraron en la habitación y los delincuentes frente a la puerta les pedían que abrieran para que entregaran dinero y otros objetos de valor. “Yo solo pensaba en las niñas que estaban en la otra habitación”, añadió.
Dijo que en ese momento se despertó Annie, una de sus hijas de cuatro años, a quien los delincuentes agarraron y amenazaron con llevársela si no les abrían la puerta de la habitación, a lo que finalmente accedieron por temor a que le hicieran daño a la niña.
Herrera refirió que su esposo le entregó RD$5,000 que tenía en su cartera, pero los delincuentes exigían más dinero y otros objetos de valor.
“Nos metieron a todos en la habitación y comenzaron a revisar todo. En fin, fue como media hora de nerviosismo. Preguntando por pistola, dinero u otra cosa de valor. Nosotros les decíamos que no teníamos nada más”, añadió la comunicadora.
Se llevaron la cámara fotográfica de Herrera, un televisor, su celular, un monedero con sus documentos, una laptop, los RD$5,000 y algunas chucherías.
“Cuando se cansaron de buscar y vieron que realmente no teníamos más dinero, se fueron”, agregó.
La periodista precisó que eran dos hombres de tez oscura y, aunque en la casa tienen cámaras de vídeo afuera, ellos trataron de evitarlas, por lo que solo grabaron algunos momentos cuando entraron y salieron.
Los delincuentes lograron violentar la verja de la puerta sin necesidad de forzar el candado.
Herrera lamentó que las personas no estén seguras ni siquiera en sus casas, debido al elevado nivel alcanzado actualmente por la delincuencia en el país.

fuente:listindiario.com

Ad Code