Por: Rafael Aridio Hidalgo G.
ESTO ES EL PREÁMBULO DE LO OCURRIÓ EN COTUI CUANDO EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ CELEBRÓ UN DIALOGO POPULAR EL SÁBADO 17 DE OCTUBRE DEL AÑO 2009.
EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ ENFRENTÓ AL DIRECTOR DEL INAPA, ING. MARIANO GERMÁN CON RESIDENTES DE LA PROVINCIA SANCHEZ RAMIREZ EN BUSCA DE SOLUCIÓN ANTE LA DENUNCIA QUE HABÍA HECHO EL PADRE NINO RAMOS, RESPECTO DEL ESTADO DEL ACUEDUCTO DE FANTINO.
LO SUCEDIDO:
El Padre Nino Ramos enseña al presidente Leonel Fernández y demás personas presentes en el “diálogo popular”, el tipo de agua que sirve Inapa en Fantino.
El presidente LEONEL FERNANDEZ muestra al ingeniero MARIANO GERMÁN, director del Inapa, la mala calidad del agua que consumen los residentes en el municipio de Fantino.
De todas las voces que se escucharon en el acto, la más notoria fue la del padre NINO RAMOS, quien ejerce su ministerio en el municipio de Fantino y que, para demostrar la pésima calidad del “agua potable” de allí, sorprendió a todo el mundo (incluido el presidente Fernández) al mostrar un frasco lleno del líquido con un color a chocolate.
ESTO FUE LO QUE EL PADRE NINO LE DIJO AL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ, EN PRESENCIA DEL DIRECTOR DEL INAPA, ING. MARIANO GERMÁN...
“Señor presidente, este frasco lo llené esta mañana antes de salir para acá, para que usted vea con el tipo de agua que nos bañamos y resolvemos nuestras necesidades en Fantino”, dijo el padre Nino.
ENTONCE EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ RESPONDIÓ AL PADRE NINO, ANTE LA GRAVE DENUNCIA, ACERCA DEL ESTADO DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA DE FANTINO, EN ESE INSTANTE, EN EL 2009.
CUANDO CORRESPONDIÓ EL TURNO PARA HABLAR: EL PRESIDENTE FERNANDEZ pidió al ingeniero MARIANO GERMÁN, director de Inapa, QUE EXPLICARA LAS RAZONES DE ESTA SITUACIÓN.