Una operación conjunta de la Policía, la Fiscalía y el Cuerpo Nacional de Policía de España, capturó a siete colombianos en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Sucre, Córdoba, Antioquia, Cesar y Norte de Santander.
Durante la operación internacional “Dracart”, orientada en la búsqueda de personas involucradas en delitos sexuales contra menores de edad. La acción se desarrolló a nivel mundial contra 110 objetivos en 23 países de América y Europa.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto expresó que esta operación es “un ejemplo de las experiencias exitosas en el marco de la cooperación internacional de las oficinas de Interpol”.
Según la investigación, estas personas estarían divulgando, ofreciendo y trasmitiendo, material de abuso sexual infantil a través de internet.
“Las fotografías y videos intercambiados por los delincuentes fueron registradas en la base de datos Internacional sobre explotación sexualde niños de Interpol lo que permitió correlacionar información sobre niños, niñas y adolescentes víctimas”, dice el proceso.
Las autoridades detectaron 16 números de líneas telefónicas móviles localizadas en Colombia, involucrados en la divulgación y trasmisión de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes a través de grupos cerrados de “WhatsApp”.
fuente elespectador.com