Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Murió el actor que interpretaba a “Tinky Winky”, uno de los Teletubbies



El actor falleció de hipotermia luego de caer desmayado en una calle de Liverpool

Nadie supo a ciencia cierta a qué especie, planeta o universo pertenecían, pero esas cuatro criaturas con pantallas en su abdomen entretuvieron a millones de fanáticos de varias generaciones. Esta semana, los Teletubbies volvieron a ser noticia, pero por un triste hecho: el actor Simon Shelton Barnes, que le dio vida a Tinky Winky, falleció a los 52 años.
La encargada de dar a conocer el lamentable suceso fue la sobrina de Barnes. “Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron y lo será por siempre“, escribió en las redes sociales.
Más tarde, se pudo saber que el actor murió de hipotermia luego de caer desmayado en una calle de Liverpool. Según informó Daily Mail, la policía reveló que el miércoles recibieron un llamado alertando sobre un cuerpo tirado en las calles de la ciudad. Al llegar, encontraron al actor sin pulso.
De los cuatro personajes, el suyo fue sin dudas el más cuestionado por ser varón y llevar todo el tiempo una cartera roja. Barnes, sin embargo, respondió en varias ocasiones que ese cuestionamiento, tratándose de un personaje para chicos, no era pertinente.
Con Tinky Winky, el personaje al que le dio vida durante 11 años, el actor conoció la fama.Tanto, que aseguraba que junto a sus compañeros se sentían como “los Beatles de la televisión infantil” debido a la gran cantidad de cartas, dibujos y mensajes que les enviaban los chicos desde los cinco continentes.
Uno de esos compañeros, John Simmit, el actor que interpretaba a Dipsy, también lo despidió en las redes. “¡Qué semana! RIP Simon Shelton alias Tinky Winky: recordando los muchos buenos momentos. Descansa en paz“, escribió en su cuenta de Twitter.

Ad Code