Residentes en el distrito municipal de Pantoja protestaron ayer para demandar el arreglo de las calles, la normalizaciĂłn del suministro de electricidad y la mejorĂa del servicio de agua.
La manifestaciĂłn arrancĂł a las 4 de la madrugada con la quema de neumáticos y el lanzamiento de basura, piedras, botellas y otros objetos que obstruĂan las vĂas de tránsito.
La manifestaciĂłn arrancĂł a las 4 de la madrugada con la quema de neumáticos y el lanzamiento de basura, piedras, botellas y otros objetos que obstruĂan las vĂas de tránsito.
En tanto, agentes policiales llegaron al lugar y lanzaron bombas lacrimógenas para tratar de dispersar a los manifestantes. Además detuvieron a un grupo e hirieron a algunos de ellos, denunciaron activistas sociales.
Los comunitarios tambiĂ©n explicaron sus reclamos. Uno de ellos fue Samuel GarcĂa, presidente de la AsociaciĂłn de Choferes de la Ruta KilĂłmetro 9-Pantoja (Asochopank).
“Convocamos a un paro general debido al mal estado en que se encuentra la vĂa principal, además de la poca recogida de basura que hay y los fuertes apagones a los que nos tienen sometidos. Nosotros nos hemos reunido con el sĂndico, Mario González, para externarle nuestros reclamos, pero su respuesta ha sido que el ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para poder hacer frente a esos males, y que el asfalto de la carretera era un asunto de Obras PĂşblicas”, manifestĂł.
Según él, la comunidad ha ido varias veces a Obras Públicas, pero las autoridades no han hecho nada y por eso decidieron hacer la huelga.
De su lado, el presidente de la Junta de Vecinos del Barrio 23, Paco Ureña, dijo que la comunidad decidió lanzarse a las calles porque ya son más de 10 años en espera de que por lo menos asfalten la carretera.
Asimismo apuntó que el alcalde se reunió con ellos el domingo para pedirles que no convocaran el paro, a lo que ellos se opusieron porque ya están cansados de falsas promesas.
“Este paro no se podĂa levantar porque aquĂ nadie resuelve los problemas que afectan a nuestra comunidad. Nosotros le exigimos a Ă©l que resuelva los problemas pequeños, porque entendemos que los demás es el Gobierno. Solo hacen promesas y ya no queremos más”, explicĂł.
Otros, como Perfecto Molina Molina, criticaron los largos apagones, a pesar de que pagan el servicio. Asimismo advirtieron que continuarán las protestas si las autoridades no atienden sus exigencias
fuente http://hoy.com.do
