jueves 17 de septiembre, 2020
Ovi Salvídar: Al que “tumbaron” encabezaba la terna, entonces no pudo ser un error como alega el SNS
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pese a que el Servicio Nacional de Salud (SNS) afirmó que se trató de un error la designación de dos directores en el hospital municipal de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, el conflicto sigue imparable, y este jueves un sector a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), apeló a la intervención del presidente Luis Abinader para que el mandatario haga valer una decisión “justa” en el referido impasse.
Asimismo, de muy buena fuente El Nuevo Diario obtuvo la información de que incluso una de las partes envueltas en el conflicto ha solicitado la intervención del Colegio Médico Dominicano (CMD), a los fines de que este gremio medie en esta pugna.
En visita a la Redacción de El Nuevo Diario, este jueves, el exdiputado Ovi Salvídar, quien fuera subdirector nacional de operaciones en la pasada campaña de Luis Abinader, fijó posición en torno a las designaciones de manera simultánea de los doctores José Heriberto Ramos Morel y Damián Rafael Núñez Adames como directores del hospital municipal Dr. Sigifredo Alba Domínguez.
Luego de que se publicara en este medio la citada irregularidad, el SNS emitió un comunicado asegurando que el nombramiento de Ramos Morel se trató de un error, y que la designación válida corresponde a la Núñez Adames.
Sobre el particular, Ovi Salvídar, al salir en defensa del doctor Ramos Morel, un médico con más de 30 años de servicios profesionales y sociales en el municipio de Fantino, dijo que “en buena justicia” es este profesional de la medicina quien debe de dirigir el referido centro hospitalario.
En ese sentido, hizo un llamado al presidente Abinader para que intervenga en el asunto con el propósito de remediar este conflicto que ha llevado preocupación al municipio de Fantino.
“Yo espero y sugiero que sea el presidente de la República, mi presidente, quien trate de poner carta en el asunto y darle mayor consideración para que ese conflicto se resuelva, porque en definitiva nosotros no queremos ruidos bajo ninguna circunstancia en contra del gobierno”, precisó el dirigente político.
Persistió en su llamado al jefe de Estado para que “trate de solucionar ese impasse que se ha escenificado en nuestro municipio de Fantino, del que somos oriundo, y del que nos hemos enterado a través del periódico El Nuevo Diario en el día de hoy”.
“Esa zozobra que está viviendo el municipio, yo entiendo que debe de devolvérsele la paz y la tranquilidad, porque todo el mundo sabe, y eso se puede comprobar en las redes sociales, que el 95% de la población fantinense prefiere al doctor Ramos para dirigir los destinos de ese hospital”, puntualizó.
Añadió que el referido galeno, además de sus méritos profesionales y su jerarquía política, lleva más de 25 años en el accionar político de Fantino, militando primero, en el Partido Revolucionario Dominicano, y luego en el PRM desde su fundación.
Recordó que Ramos Morel, en la pasada campaña electoral, coordinó el sector salud que en Fantino apoyó al presidente Abinader. “El hoy ministro de Salud Pública, el doctor Plutarco Arias, sabe que quien coordinó el sector salud en ese municipio fue el doctor Ramos”, puntualizó.
Dijo que siente estima por Damián Núñez, a quien asegura le becó su carrera de odontólogo en la Universidad Ucateci de La Vega, dato que ofrece como una muestra de que su reclamo no se trata de un problema personal ni de intereses políticos, sino que lo que enarbola es la necesidad de reconocer los méritos profesionales y políticos del doctor Ramos.
Salvídar manifestó que el Servicio Nacional de Salud miente cuando alega que se trató de un yerro la designación del doctor Ramos Morel, quien según el exlegislador encabezó la terna que la comisión evaluadora de empleos del PRM mandó al SNS para el cargo de director del hospital de Fantino.
“Le sugerimos humildemente al Servicio Nacional de Salud y a su director, el doctor Mario Lama, a que recapacite en torno a la decisión y vuelvan a restaurar al compañero doctor Ramos, que es al que la población, incluyendo el Colegio Médico Dominicano, quieren que dirija el hospital de Fantino”, argumentó.
Agregó que “el doctor Ramos era quien encabezaba la terna, por tanta el SNS no puede decir que fue un error, porque él no solamente estaba en lista que mandó la comisión de empleos, sino que aparecía como el número uno entre los propuestos”.
Ponderó que todos los actores del PRM en la provincia Sánchez Ramírez, incluyendo al coordinador provincial Bienvenido Lazala (Ñeñé), el senador Ricardo de los Santos, el diputado Geraldo Concepción y otros estuvieron de acuerdo en que el director del hospital de Fantino fuera José Heriberto Ramos.
Afirma que el otro designado en el mismo cargo, Núñez Adames, había solicitado como subdirector del centro de salud. “Pero parece que actuaron manos ajenas a lo que es la comisión de empleos”, sostuvo Ovi Saldívar.
Finalmente, dijo que el espíritu de la comisión evaluadora de empleo del PRM precisamente persigue evitar este tipo de exabrupto que se ha cometido en el hospital de Fantino.
Olvi Saldívar, diputado ante el Congreso Nacional en los períodos 1998-2002 y 2002-2006 por la provincia Sánchez Ramírez.
0 Comentarios