La Comisión Especial para la Designación de los Miembros de la JCE ha tenido que evaluar a 334 aspirantes.
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, dijo que espera que las personas elegidas para integrar la Junta Central Electoral (JCE) tengan criterios claros y que posean una trayectoria intachable.
“Después de haberse revisado y escuchado a los postulantes, ahora procede una elección que parta de los criterios establecidos y sugeridos por instituciones, para que se escojan personas con criterios claros y trayectoria de integridad y profesionalidad”, expresó.
Almánzar explicó que existen personas profesionales capaces que pueden ocupar puestos en entidades de abritraje.
Argumentó que entre los candidatos se encuentran personas idóneas que no están vinculadas a partidos político.
De su lado Andrés Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), indicó que lo más importante al asumir el cargo en el órgano electoral son las capacidades de las personas y esa decisión debe estar a apegada a lo establecido por la ley.
La Comisión Especial para la Designación de los Miembros de la JCE , esta integrada por los senadores Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José del Castillo Saviñón (Barahona); y Faride Raful (Distrito Nacional), Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo); Franklin Romero (Duarte); Iván Silva (La Romana) y Franklin Rodríguez (San Cristóbal)
fuente acento.com.do
0 Comentarios