Los trabajadores de la salud ya tienen acceso a las vacunas y las dosis estarán disponibles para el resto de nosotros en la primavera. Estas son algunas respuestas a tus preguntas.
![]() |
Foto de archivo de Morry Gash |
¿Por quĂ© no todos pueden vacunarse ahora?
No hay suficientes dosis para todos, asĂ que inicialmente la vacuna será racionada para quienes más la necesitan. Llevará tiempo producir y distribuir las dosis, y luego programar dos vacunaciones por persona, con tres o cuatro semanas de diferencia. A medida que se aprueben más vacunas, las cosas se acelerarán. Al menos 40 millones de dosis (suficientes para 20 millones de personas) de Pfizer y Moderna deberĂan estar disponibles para fines de año, y muchas más llegarán en 2021. ¿Cuántas dosis recibirá tu estado? Busca los planes de distribuciĂłn de vacunas de tu estado aquĂ. —Abby Goodnough
¿QuiĂ©n recibirá primero la vacuna?
Este es el orden programado para la vacunaciĂłn:
Trabajadores de la salud y personas en instalaciones de cuidados a largo plazo: Los 21 millones de trabajadores de la salud y los tres millones de personas, en su mayorĂa ancianos, que viven en centros de atenciĂłn a largo plazo serán los primeros, a partir de diciembre. Inicialmente, no habrá suficientes dosis para vacunar a todos los trabajadores de la salud, por lo que los estados priorizarán con base en el riesgo de exposiciĂłn, eligiendo al personal de la sala de emergencias, por ejemplo, para ser los primeros. O tambiĂ©n pueden ofrecer la vacuna a los trabajadores sanitarios de mayor edad, en primera instancia.
Trabajadores esenciales: Los 87 millones de estadounidenses que trabajan en los sectores de alimentos y agricultura, manufactura, aplicaciĂłn de la ley, educaciĂłn, transporte, correccionales, respuesta a emergencias y otros sectores, probablemente serán los segundos en recibir la vacuna, a partir de principios del prĂłximo año. Los estados establecerán prioridades. Arkansas, por ejemplo, ha propuesto incluir a los trabajadores de su gran industria avĂcola, mientras que Colorado quiere incluir a los empleados de la industria del esquĂ que viven en viviendas colectivas.
Adultos con condiciones mĂ©dicas subyacentes y personas mayores de 65 años. Los funcionarios de salud esperan llegar a los adultos más vulnerables en algĂşn momento del primer trimestre. Algunos estados podrĂan implementar la vacunaciĂłn de los residentes mayores de 75 años, antes que algunos tipos de trabajadores esenciales.
Todos los demás adultos. Los adultos de la poblaciĂłn general están al final de la fila. PodrĂan empezar a recibir la vacuna ya en abril, dijo Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del paĂs, aunque es probable que muchas personas tengan que esperar al menos hasta mayo o junio. La vacuna no ha sido aprobada en niños, asĂ que pueden pasar varios meses, o posiblemente un año, antes de que la vacuna estĂ© disponible para cualquier persona menor de 16 años. — Abby Goodnough, Tara Parker-Pope
¿CĂłmo se distribuirán las primeras dosis de la vacuna a los trabajadores de la salud?
Los hospitales y los grupos mĂ©dicos están contactando a los trabajadores de la salud para programar citas de vacunaciĂłn. FedEx y UPS transportarán la vacuna a travĂ©s de la mayor parte del paĂs, y cada entrega será seguida por envĂos de hielo seco un dĂa despuĂ©s.
fuente nytimes.com
0 Comentarios