Israel y las milicias palestinas en Gaza no cedieron en esta sexta jornada de la actual escalada bĂ©lica, en la que Estados Unidos intenta mediar, tanto a travĂ©s de la visita de su enviado a la regiĂłn como mediante comunicaciones directas de Joe Biden con lĂderes israelĂes y palestinos.
Tras reducirse el dĂa de ayer la intensidad y magnitud de los ataques, el EjĂ©rcito israelĂ y las milicias en Gaza volvieron hoy a intensificar el intercambio de fuego, que comenzĂł el pasado lunes por la noche y que ya ha dejado un saldo de al menos 155 muertes.
Los numerosos bombardeos que llevó a cabo Israel este sábado elevaron la cantidad de muertos palestinos a 145, entre ellos 41 niños y 26 mujeres. La cifra de heridos en Gaza, por otra parte, alcanzó hoy los 1,100.
Israel registró hoy su décima muerte, con el fallecimiento de un hombre de 55 años por el impacto de un cohete cerca de Tel Aviv, mientras que hasta ahora son más de 250 los heridos por disparos desde la franja.
El lanzamiento de cohetes desde Gaza hizo hoy sonar las alarmas antiaĂ©reas en Tel Aviv tras dos dĂas sin disparos hacia la urbe, que se ha convertido en uno de los principales objetivos de las milicias durante la actual escalada.
SegĂşn el EjĂ©rcito israelĂ, la cantidad de proyectiles lanzados desde el comienzo de las hostilidades superĂł hoy los 2,400, de los cuales unos 400 cayeron dentro del enclave y unos 1,000 fueron interceptados por el sistema de defensa antiaĂ©reo israelĂ CĂşpula de Hierro.
Israel bombardeó hoy múltiples sitios de lanzamiento de cohetes, una oficina de inteligencia del movimiento islamista Hamás y las residencias de altos cargos del grupo.
La jornada comenzó con la noticia de que un bombardeo mató a ocho niños y dos mujeres en una casa familiar, ante lo que el Ejército israelà aseguró que el ataque iba dirigido a altos funcionarios de Hamás 'en un apartamento utilizado como infraestructura terrorista' y culpó al grupo de 'utilizar a civiles como escudos humanos'.
fuente diariolibre
0 Comentarios