Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Comité Nacional del PRM ratifica hoy método para elegir posiciones

 

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza convocó al Comité Nacional.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró ayer inadmisible el recurso de amparo preventivo de extrema urgencia que buscaba anular la convocatoria de la asamblea de delegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRM).
Los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; y los jueces titulares Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández adoptaron la decisión a unanimidad, en razón de que las quejas formuladas por el amparista constituyen una cuestión de legalidad ordinaria. El amparo fue interpuesto por Andrés Cervantes Jiménez.

La Dirección Ejecutiva del PRM convocó para hoy a partir de las 2:00 de la tarde a más de dos mil integrantes del máximo órgano de decisión del PRM para conocer la resolución que establece la asamblea de delegados para elegir las nuevas autoridades, así como otorgar poder a la comisión electoral y la Dirección Ejecutiva para definir la fecha en que se realizará la elección de los nuevos incumbentes de la organización.

Algunos dirigentes de la organización como Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque se oponen a esa decisión. En tanto, diputados del PRM tienen opiniones distintas sobre el método de elección de las nuevas autoridades.

Los diputados Alexis Jiménez, Eugenio Cedeño y Jesús Ogando son partidarios de que las nuevas autoridades se escojan con el voto universal de loss militantes. En cambio, Eliezer Matos e Ignacio Aracena favorecen la propuesta de la dirección ejecutiva del partido, de que sean los delegados quienes decidan.

Alexis Jiménez, secretario nacional político del PRM, dice que respeta a la mayoría, pero que en base a eso, tiene su posición particular, que es el voto universal. “Yo siempre creo que la democracia solamente se puede combatir con más democracia”, dijo.

fuente:elcaribe

Publicar un comentario

0 Comentarios


Ad Code