Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Misa por víctimas de masacre de Búfalo, un grito contra el racismo

 

Misa oficial en Búfalo honró a las 10 víctimas mortales.

Nueva York. La misa oficial celebrada en Búfalo en honor a las 10 víctimas mortales de la masacre de motivaciones racistas que conmocionó a la ciudad, se convirtió en un grito contra el supremacismo blanco y una llamada a que se haga justicia y se avance hacia la reconciliación.

Ante los principales representantes políticos del estado de Nueva York, el obispo baptista Darius Pridgen pidió todos los recursos necesarios para que se haga justicia contra el joven atacante de 18 años que, según el obispo, escribió un manifiesto antes de asesinar a 10 personas y herir a otras tres: “Voy a matar a todos los negros”.

“Lo ocurrido fue terrorismo nacional, simple y llanamente” dijo la fiscal general del Estado, Letitia James, que junto a la gobernadora Kathy Hochul y otros representantes políticos acudió a la misa oficiada por el obispo Pridgen para dirigirse a los presentes, en su gran mayoría afroamericanos.

James insistió en que se trató de “un acto de odio y debe ser procesado como tal” porque, según argumentó, el atacante, identificado como Payton S. Gendron, un joven blanco de Conklin, una localidad a 320 kilómetros al sureste de Búfalo, y cuyo nombre no fue pronunciado durante todo el servicio “se alimentó todos los días con una dieta constante de odio” a través de las redes sociales.

Ya ayer, tras el tiroteo, el agente especial del FBI Steven Belanger, informó que su oficina investigaba el incidente “como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”.

En este sentido, la gobernadora describió lo ocurrido como “un acto de racismo y de supremacismo blanco” contra esa comunidad y subrayó que había que actuar para evitar más masacres de este tipo.

De acuerdo con el manifiesto de Gendron y al que varios oradores hicieron referencia, el joven eligió conscientemente este barrio de la ciudad por estar habitado mayormente por población negra, como confirmó la gobernadora y, de hecho, once de las víctimas eran afroamericanas.

“No fue un acto de violencia al azar -insistió Hochul ante los congregados-. Hemos visto suficiente de esto. Vemos lo que sucede cuando hay demasiadas armas en nuestras calles y la gente se enoja o está en medio de una batalla entre pandillas y hay víctimas inocentes”.

La gobernadora, que al igual que el resto del país intenta hacer frente a un aumento rampante de la violencia armada en el estado y especialmente en la ciudad de Nueva York, le ha declarado la guerra a las armas, especialmente a las ilegales.

Un muerto y cinco heridos en tiroteo en Los Ángeles

Al menos una persona fue asesinada y otras cinco resultaron heridas ayer en un tiroteo en una iglesia a las afueras de Los Ángeles), informaron las autoridades. La Policía arrestó al presunto autor del tiroteo, que disparó contra varias personas en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods, al sureste de Los Ángeles. El alguacil del condado de Orange informó eue una persona falleció en el lugar de los hechos, mientras que otras cuatro están graves.

fuente:elcaribe

Ad Code