Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Salvador Holguín aspirará a candidatura senatorial por Dajabón

 


El comunicador Salvador Holguín aseguró que será el futuro candidato a Senador por la Provincia de Dajabón, de donde es oriundo, con la salvedad de que será endosado por un grupo de partidos y movimientos políticos dominicanos incluyendo el Revolucionario Moderno (PRM).

El profesional de la comunicación presentó sus aspiraciones en un encuentro político organizado por directivos de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno en esta ciudad (PRM-NY), que encabezó como anfitrión el periodista y dirigente de esa seccional Erasmo Chalas.

Dijo que un periodista Pro-País, independientemente quien gobierne, siempre se coloca del lado de los mejores intereses de la nación.

Salvador Holguín, publicista y reconocido por su programa televisivo “Hilando Fino” en Santo Domingo, destacó su trayectoria de trabajo profesional y social de más de 25 años llevadas a cabo en la provincia de Dajabón y otras regiones del país, lo que, según sus propias palabras, le ha brindado la oportunidad de crear una plataforma favorable para sus aspiraciones congresuales a bajo costo.

Indicó que todas sus actividades y trabajos realizados han sido con el apoyo del sector empresarial, así como de personas que buscan encontrar a alguien para ayudar al prójimo.

Manifestó que, de sus ingresos ganados durante todo el año, destina el 20 % de sus ahorros para ayudar a los necesitados.

En lo político, dijo sentir más afectos positivos que de rechazo, debido a su trayectoria periodista crítico, en la que siempre basó sus intervenciones televisivas con denuncias de hechos trascendentales y posiciones personales que de una u otra forma generan adeptos y adversarios, aunque “son más los amigos que enemigos los que me siguen”.

“Prueba de ello es que unos 15 partidos que nos han ofrecido y nos han confirmado que nos quieren llevar en sus boletas lo que indica que se va a producir una coalición de partidos que va a sustentar el proyecto político de Salvador Holguín”.

Por otro lado, manifestó que otro de sus propósitos de llegar a un cargo senatorial es para que la prensa nacional tenga un representante que "ni se dobla ni lo doblan".

“Que cuando asuma las causas de los periodistas, como proyectos de pensiones, viviendas, tengan un legislador que defienda los intereses de los trabajadores de la prensa, locutores y periodistas”.

En ese sentido, y sobre la Ley 10-91 que creó el Colegio Dominicano de Periodistas de República Dominicana, dijo que esta, además de estar descontinuada, no está acorde con los tiempos por lo que pretende, de llegar al Congreso Nacional, consensuar un anteproyecto de ley que represente mayoritariamente “el sentir, los deseos, anhelos, aspiraciones, de los trabajadores de la prensa dominicana”.

“Esta idea, que me la presentó el colega Erasmo Chalas aquí presente, la acogí y la estoy promoviendo esta noche aquí en Nueva York por lo que les invito a que vayan registrándose, visualizando que los trabajadores de la prensa: camarógrafos, fotógrafos, locutores, trabajadores de las redes digitales, etc, por primera vez en la historia republicana van a tener una voz en el congreso, un trabajador y defensor incansable para promover, legislar en favor de nuestros periodistas”.

Holguin externó sus opiniones ante un grupo de periodistas y corresponsales que representaban diversos órganos digitales locales y de República Dominicana, los cuales se dieron cita el pasado viernes 13 en el Club Deportivo Dominicano en el Alto Manhattan

fuente:acento

Publicar un comentario

0 Comentarios


Ad Code