Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

PN difunde VÍDEO de miembros del Falpo acusados de matar ingeniero en Esperanza


SANTO DOMINGO, RD-. La Policía Nacional difundió este jueves un vídeo de los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) presuntamente implicados en la muerte de un ejecutivo de una empresa de zona franca en el municipio Esperanza, durante una protesta.



Asimismo, anunció que fueron apresados José Hernán Poliné González, de 38 años; Sergio Matías Ortiz Núñez, de 37; Francisco Parra Vagas, de la misma edad; y Santos Vargas (a) Coqui, de 48, todos residentes en la calle María Trinidad Sánchez, de Esperanza. Con estos suman cinco los capturados por la institución del orden en relación al caso.
El primero en ser detenido es considerado su principal dirigente en la zona, Rubén Mercado, a quien acusan de la muerte y de provocar herida de bala a un cabo de la Policía Nacional.
A los apresados se les vincula a la muerte del ingeniero industrial Luis Bienvenido de Jesús Almonte Peña, quien resultó con un disparo en el pecho el pasado lunes, tras salir de la empresa de zona franca, Top Choise, donde se desempeñaba como gerente, desde hacía cinco años.
Según el reporte policial, a Santos Vargas le fueron ocupados durante el allanamiento a su vivienda, una gorra de color negro con morado, dentro de la cual estaba un poloshirt con cuello en V que vestía durante las protestas callejeras. Los hombres fueron identificados como presuntos participantes en las protestas callejeras durante las cuales desconocidos dispararon contra los agentes policiales, resultando muerto de un balazo en el vientre el ingeniero industrial De Jesús Peña.
Los cuatro fueron detenidos mediante igual número de órdenes de allanamientos emitidas por el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Valverde, las cuales fueron ejecutadas por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva, acompañados de dos representantes del ministerio público.
Los cuatro detenidos permanecen bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondientes.
Se profundizan las investigaciones para ocupar las armas usadas durante las protestas, y otros posibles implicados.
fuente:http://www.alcarrizosdigital.net/

Publicar un comentario

0 Comentarios


Ad Code